Punto Azul Ecosistema IPTV/OTT


Plataforma IPTV/OTT

Se trata de una solución integral y flexible para plataformas de televisión sobre redes IPTV y OTT (Over-The-Top). Además, permite el acceso a servicios de valor añadido y aporta interactividad a los servicios de TV convencional. Con la tecnología multipantalla el usuario podrá tener acceso al sistema donde y cuando quiera, lo que unido a los servicios interactivos, potencia el uso del sistema y transforma una operación de televisión en un sistema global de entretenimiento muy atractivo para el usuario.
No limite sus clientes dentro de sus fronteras. Cualquier persona, a través de OTT, podrá suscribirse a su plataforma desde cualquier parte del mundo.

Servicios de TV interactivos

El middleware IPTV/OTT permite el uso de servicios de televisión interactiva tanto en redes IPTV como en redes OTT.
Esto permite el acceso a contenidos exclusivos de IPTV a aquellos usuarios que no poseen su propia infraestructura de red IP. De este modo, es posible proporcionar servicios como Live Tv, EPG, Redes Sociales, video conferencia, Timeshift y Catch-up TV, nPVR, VoD o Publicidad dirigida a través de redes gestionadas o incluso mediante la red global de internet.

Multi-Pantalla o Multi-dispositivo

El middleware y su portal de TV, no solo se limitan a set-top boxes. La plataforma también es capaz de soportar otros dispositivos como smartphones, tablets, consolas de videojuegos y ordenadores con diferentes sistemas operativos. Esta característica permite ofrecer a los clientes la posibilidad de visionar sus contenidos preferidos en cualquier sitio y cuando lo deseen.

Content delivery

Nuestra solución permite la ingesta tanto de TV en vivo como de flujos VoD. La plataforma IPTV/OTT decodifica las señales recibidas, las re-codifica y paquetiza los streams para poder entregarlos en los diferentes dispositivos soportados. Este proceso es posible mediante la integración de nuestro sistema con tecnologías tan renombradas como HLS (Http Live Streaming), Microsoft Smoothstreaming o Adobe Flash HTTP Streaming (HDS).

Escalabilidad

La solución IPTV/OTT es completamente modular. Nuestra prioridad es asegurar la escalabilidad del sistema, pudiendo adquirir diferentes productos adicionales. Todos los módulos de la plataforma pueden ser distribuidos entre diferentes servidores con el fin de asegurar la escalabilidad mediante la distribución de la carga del sistema.

Publicidad Dirigida

La plataforma IPTV/OTT es capaz de monitorizar el comportamiento del usuario y aprender de él. De este modo es posible conformar perfiles que identifiquen diferentes sectores de la población y así, poder adaptar la publicidad, que cada usuario recibe, de acuerdo a su perfil. De este modo podemos optimizar el efecto de la publicidad sobre cada usuario, ya que recibirá mayoritariamente publicidad de interés para el perfil al que pertenece.

Protección de los contenidos

Nuestra plataforma posee un altísimo grado de seguridad potenciado por nuestro propio sistema de CAS y DRM. Asimismo, el sistema IPTV/OTT se integra con Microsoft Playready para ofrecer protección sobre contenidos HLS y Smoothstreaming en la distribución de contenidos por OTT.

Reportes Avanzados

Al tratarse de redes IPTV/OTT el STB tiene comunicación bidireccional con la plataforma en todo momento, por lo que es sencillo recoger todo tipo de información estadística. Esta capacidad hace posible la creación de reportes de todo tipo mediante la información recogida de cada STB.