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subisuLa publicidad en la TV de pago. OTT, un nuevo escenario optimista

Hasta ahora la publicidad en la tv de pago se limitaba casi exclusivamente a la publicidad que los canales emitían dentro de sus propios contenidos, dejando al margen al operador. Los operadores tenían poca capacidad para gestionar la inclusión de publicidad en los espacios comunes o en las transiciones entre canales. Las razones para que esto haya sido así son de índole varia: algunas tecnológicas y otras de gestión de la demanda publicitaria, derechos, formatos etc.

La aparición de las soluciones multipantalla (OTT) cambia este paradigma y ofrece oportunidades de monetización publicitaria a los operadores. Al ser soluciones basadas en internet las oportunidades para los anunciantes se incrementan de forma importante ya que se cumplen todos los requisitos para considerar esta publicidad como publicidad premium:

• Conocemos la información clave de los usuarios para hacer segmentación avanzada. Información sociodemográfica, económica, geográfica,de estilo de vida, gustos etc • Soporte seguro, “brand safe”: podemos garantizar al anunciante la calidad del site. El anunciante no tiene sorpresas desagradables de ver su marca en sitios no deseados • Formatos premium para video en preroll. Gran pantalla. La calidad y notoriedad de un spot visto en una gran pantalla no tiene el mismo valor que vista en una pantalla de 4” • Procesos de carga de la publicidad a través de adservers simplifica la gestión y minimiza la inversión del operador. Con solo contratar un adserver de los que hay en el mercado y una solución ERP adaptada a publicidad para la gestión de órdenes y facturación, el operador de TV de pago se convierte en un "operador de publicidad". • Medición de resultados. A diferencia de la publicidad en la TV lineal o broadcast, que se mide a través de datos estimados tomados de audímetros, en las plataformas OTT los datos son reales y son medidos por empresas independientes, transparentes y auditables. • Acceso fácil a los agregadores de demanda publicitaria mundiales tanto a través de agencias como de plataformas de subasta (Real Time Bidding)

Todos estos factores hacen a las plataformas OTT para operadores de TV de pago soportes ideales y demandados para publicidad, principalmente en formato video en preroll, generando un línea adicional de ingresos para los operadores que compensa la caída de ingresos por mensualidad y que supera los ingresos por otros conceptos como PPV y VOD.

Es importante encontrar y seleccionar los espacios donde insertar publicidad dirigida, no invasiva ni intrusiva y gestionar muy bien los datos asociados a la misma para producir inventario publicitario de valor.

Un caso de éxito es HULU, cuyos ingresos “se incrementaron un 43% entre 2012 y 2013, principalmente gracias a la publicidad”, como explica su CEO Mike Hopkins en el medio digital Marketing News. Hulu ofrece Video a Demanda en dos modalidades: gratis con publicidad y la suscripción Hulu Plus, que por un precio reducido (7,99 USD al mes) ofrece una selección más amplia de contenidos con menos publicidad que la opción gratuita.

En Safeview hemos creado una unidad de negocio especializada en publicidad para ayudar a nuestros clientes a monetizar sus posibilidades.

Contáctanos sin compromiso. sales@safeview.es


El operador de telecomunicaciones indio CNC NETWORK confía en SAFEVIEW para su sistema de acceso condicional (CAS)

La empresa CNC Network Pvt Ltd del Estado de Delhi en India ha seleccionado el CAS de SAFEVIEW como sistema de protección de contenido audiovisual de alta seguridad en sus soluciones de TV de pago en modalidad “broadcast” y “broadband”, así como en OTT (Over The Top).

CNC Network Pvt Ltd planea migrar a la tecnología de TV digital a más de 700.000 mil hogares en el estado de Delhi, utilizando la solución de Safeview para Broadcast e IPTV de sus STB (Set top Box).

La oferta de servicios de televisión de CNC contará con más de 400 canales en alta definición, así como una guía electrónica de programación que incluirá espacios de publicidad dirigida.

En las zonas de la red donde se haya desplegado además conexión a Internet de banda ancha, la oferta también incluirá aplicaciones interactivas, TV personalizada y conectada, así como el servicio de VoD (Video Bajo Demanda) usando Set Top Boxes con tecnología QAM-IP híbrida. En algunas áreas seleccionadas CNC ofrecerá además, en una segunda fase, servicios de TV conectada multipantalla.

Para más información contactar con:

Natalia Hdez. Parada
natalia.hernandez@safeviewtv.es
Tel: 914 200 220


TWISTER TELECOM elige a SAFEVIEW como socio tecnológico para el desarrollo del entrenimiento en el hogar

Twister Telecom pertenece a Grupo Siete comunicación una de las grandes empresas 100% Mexicanas (y que están) comprometida con el desarrollo de negocios exitosos y con la generación de empleos en México en los ámbitos de la mercadotecnia, la educación y la comunicación, donde Twister Telecom es un referente en Televisión e internet.

Hablamos con Fernando Decena, director de Twister Telecom acerca su decisión estratégica por implementar desde su planeación operativa una infraestructura digital.

Entrevistador: ¿Cuál es la posición de Twister Telecom actualmente en el mercado de Televisión?

Fernando Decena: Considerando la demanda del entorno tecnológico, desde el distribuidor hasta el usuario final, decidimos una alianza comercial en el año 2010 con la empresa española Safeview, por su capacidad competitiva en la innovación de desarrollo en el ámbito de las telecomunicaciones muy acorde a las expectativas del mercado mexicano.

E: ¿En que beneficia esta alianza a los usuarios?

F.D: Al considerar que el usuario final evalúa los estándares de calidad, Safeview nos ha proporcionado las herramientas tecnológicas necesarias para la transmisión de nuestras señales, con excelente calidad digital de audio y video, además de menús interactivos para organizar sus canales a su preferencia. Otra ventaja es que los equipos ofrecen un plus al suscriptor, al permitir ver sus propias películas, reproducir sus fotografías digitales y escuchar su música favorita a través de una memoria USB o un disco duro externo, así como la posibilidad de conectar un teatro en casa, lo que logra el efecto de sonido envolvente, que solo se disfruta en el cine.

E: ¿Cuáles son, si nos puede avanzar algo el fututo de la televisión, la tendencia que va a seguir Twister?

F.D: Sin lugar a dudas, las tendencias que nos va exigiendo el mercado, como estar a la vanguardia en la recepción e interacción de imágenes mediante el formato multiscreen, que es en lo que estamos trabajando ahora.

Actualmente y según el último informe de La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el tiempo de conexión diario de un internauta mexicano es de 4 horas y 9 min y los hábitos de consumo a la hora de ver (la) TV han cambiado cualquiera de nosotros al ver la TV estamos conectados con nuestro Smartphone, Tablet o Laptop, es más, el uso de Smartphone se duplico respecto al 2010, pasando de un 26% al 58%.

Con estos datos sabemos que lo que nos pide nuestro usuario es poder acceder a más información de la película que está viendo, o tuitear el último show, postear el hashtag del momento, o comprar online el atuendo que viste una presentadora. Con el multiscreen pueden acceder a todo este contenido adicional desde cualquiera de sus dispositivos Android y realizar estas funciones y otras…además de poder ver la TV en cualquiera de las estancias de su hogar a través de estos equipos.

Por ejemplo a nivel marketing se abre un nuevo mundo de posibilidades: la interacción con el cliente, sus gustos y aficiones, datos que las marcas están muy interesados en conocer.

Nos dirigimos hacia una publicidad personalizada y que el usuario agradece, ya que solo recibe los “impactos publicitarios” por los que realmente está interesado.

E: Finalmente, ¿Qué es lo que pretenden conseguir con la oferta conjunta de Televisión e Internet?

F.D: Confiamos en la realidad actual de la tendencia interactiva y tenemos que unir ambas plataformas ya que son totalmente complementarias y como he comentado anteriormente, el presente inmediato es la Televisión conectada, IPTV y nosotros ya estamos desarrollando las herramientas innovadoras a través de nuestro socio en proyectos tecnológicos, Safeview.

Lo que busca Twister Telecom es Transformar la comunicación.

Para más información contactar con:

Natalia Hdez. Parada
natalia.hernandez@safeviewtv.es
Tel: 914 200 220


SAFEVIEW, entre los líderes en televisión digital de pago en el mercado mundial

Frost & Sullivan, prestigiosos analistas del mercado tecnológico, han emitido un informe en Estados Unidos donde sitúan a Safeview como la empresa con mayor proyección internacional en productos y soluciones para la televisión de pago, con ofertas sin competencia en el mercado mundial.

Safeview, de capital cien por cien español, es proveedora global de productos y soluciones para la TV digital, con más de 80 clientes en Europa, Asia y Latinoamérica.

Según Frost & Sullivan, “en el mercado de protección de contenidos, Safeview ofrece la ofertas y soluciones más competitivas”, aseguran en un reciente análisis realizado en este sector. Frost & Sullivan Identifica a Safeview como la empresa más competitiva actualmente en este mercado.

Según el informe de Frost & Sullivan, Los sistemas de TV de pago confían en los CAS (Sistemas de Acceso Condicional) para asegurarse que tanto los contenidos como los ingresos por suscripciones están protegidos contra la piratería. Los grandes mercados, como Norteamérica o el este de Europa, ya han digitalizado sus sistemas de cable y también ofrecen servicios avanzados vía satélite, TDT e IPTV. Así pues, los proveedores de CAS se están orientando hacia mercados en desarrollo como el sur y sudeste asiáticos, así como Latinoamérica, para maximizar sus expectativas de beneficio futuro.

La naturaleza de estas áreas en desarrollo es muy diferente a la de las regiones que ya tienen asentados sistemas de TV de pago. Por ejemplo, el promedio de ingresos por usuario (ARPU) en la televisión digital por cable en India es, aproximadamente, de 5$, mientras que el ARPU en el caso de la televisión de pago en EE.UU. es de más de 50$. De forma equivalente, el precio medio de un decodificador en EE.UU. es de más de 100$, mientras que en China no llega a 20$.Lo más interesante en estas regiones es el número de suscriptores, ya que su alta densidad de población genera un alto volumen que compensa - en cierta medida - los precios más bajos de estos mercados.

Estos países en desarrollo son también las áreas donde la tasa de piratería es tradicionalmente más alta y los esfuerzos legales por reducirla poco eficaces, lo que supone una mayor presión para conseguir ofrecer seguridad en el sistema CAS sin renunciar a un bajo coste y alta fiabilidad. Para lograr el éxito en estos mercados, la mayoría de las empresas están llevando a cabo una estrategia de grandes volúmenes, ofreciendo la funcionalidad mínima necesaria junto a una seguridad adecuada que combine las necesidades de precio y operatividad de los proveedores de TV de pago.

Frost & Sullivan identifica en su análisis 2012-2013 de este mercado a Safeview como “empresa líder por la fuerza de su estrategia organizativa, productos y precios, así como por su canal de ventas y sus partnerships”. Reconoce en su informe a Safeview “por su excelencia estratégica en la consecución de los retos de crecimiento en los mercados de TV digital de pago y el mercado CAS/DRM”.

Tras su aparición en el año 2005, Safeview ha ido dejando una huella global a través de iniciativas locales con socios escogidos muy cuidadosamente que están perfectamente integrados con sus clientes MSO (Media Services Operators). Estos socios disponen de unas relaciones altamente fiables con los MSOs que allanan enormemente el camino para las exitosas ventas de Safeview, al tiempo que propician el conocimiento de los requisitos específicos de los consumidores locales. Además, Safeview ha ido adoptando un papel de integrador de sistemas para incrementar la propuesta de valor añadido de estos pequeños MSOs. Esto lo consigue a través de una red muy cuidada de servicio al cliente y centros de servicios técnicos establecidos en las diferentes zonas geográficas para mantener la rentabilidad en un mercado altamente competitivo.

En el segmento del cable, Safeview apunta de forma muy agresiva a operadores de rango II y rango III en India y Latinoamérica. Este es un punto estratégico ideal: estos operadores no son demasiado grandes ni tienen suficientes ARPUs que justifiquen los precios de las soluciones de alta gama de este mercado. Sin embargo, tampoco son tan pequeñas como para conformarse con la respuesta de mínimos que ofrecen habitualmente los sistemas CAS cuando se incorporan sin coste adicional a una oferta de decodificador. "Safeview es prudente en sus objetivos en la India, de cara a las ajustadas oportunidades que surgirán en estos dos próximos años de agresiva digitalización por cable", asegura Avni Rambhia, Industry Manager de Frost & Sullivan. "Safeview centra su estrategia de mercado en el cliente, orientando los productos y los precios a generar demanda local y ofreciendo una excelente atención al cliente, lo que proporciona un convincente elemento diferenciador frente a otros proveedores más pequeños que compiten por el mismo negocio."

Consultar el resumen del informe